Para finales de año podrían multiplicarse los jueces de migración en un 50 por ciento

0 36

Redacción Acustik Noticias

Washington. 10 de septiembre 2018. – A fin de recibir a 44 nuevos magistrados especializados en migración, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que planea aumentar 50 por ciento a los jueces en el tema.

“Cada uno de ustedes va a tener un rol clave en nuestro sistema legal y no tengo dudas de que ustedes van a estar a la altura de esta tarea”, dijo el secretario de Justicia al dar la bienvenida a 44 nuevos magistrados.

En el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, se han registrado ‘los jueces de migración más activos de la historia’ dijo Sessions; aunque el asunto no para aquí, ‘vamos a agregar aún más al cierre del año, para que haya un incremento del 50 por ciento’, agrego.

Es de recordar que más de mil 300 menores han sido separados de sus padres, luego de que Trump anunciara su política de cero tolerancia, a pesar de que el mandatario se veía firme, la ola de indignación que provocaron las voces y llantos de los niños detenidos, lo hicieron retroceder sobre sus pasos. Ahora la mayoría de las familias han sido reunidas, de acuerdo con datos judiciales faltan 416 menores que siguen bajo custodia. 

D.R.S.

Comentarios
Cargando...