Papa Francisco pide rezar por afectados de Indonesia

0 64

Acustik Noticias

Internacional. 30 de septiembre de 2018.- Este domingo el Papa Francisco rezó el Ángelus como es costumbre, desde un balcón de la Basílica de San Pedro en Roma, Italia. Posteriormente expresó sus condolencias por las víctimas mortales y cientos de heridos que han dejado los sismos y el tsunami en Indonesia.

Un terremoto de 7.5 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió la isla Célebes, al norte de Indonesia, el viernes pasado. Unas horas antes se registró otro sismo de 6.1 grados en el mismo lugar. La secuencia de ambos temblores provocó un tsunami que golpeó la ciudad de Palu, capital de Célebes, y Donggala.

Las olas del mar alcanzaron hasta los dos metros por lo que algunas personas lograron escalar árboles de seis metros de altura para evitarlas. Miles de casas se encuentran destruidas en su totalidad. Las cifras de decesos y heridos ha ido en aumento desde entonces, hasta ahora se ha contabilizado la pérdida de 832 vidas humanas.

“Expreso mi cercanía a las poblaciones de la isla de Sulawesi, en Indonesia, golpeada por un fuerte maremoto. Rezo por los difuntos, desgraciadamente numerosos, por los heridos y por los que han perdido la casa y el trabajo”, manifestó el Papa Francisco.

El Papa también invitó a la comunidad católica de todo el mundo a rezar por las víctimas.

Con información de Noticieros Televisa, Vatican News y ACI Prensa.

Comentarios
Cargando...