PAN propone fortalecer a la UIF para combatir el lavado de dinero

0 520

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de septiembre de 2018.- Por medio de un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer las más recientes iniciativas de la legisladora Minerva Hernández Ramos, que servirán para fortalecer la lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

La primera iniciativa buscará reformar la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; la segunda la Ley Federal para Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícitas y la General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De aprobarse la reforma, el titular de la UIF será considerado un empleado superior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), nombramiento que será ratificado por el Senado.

“Se promueve que los titulares de la  SHCP y de UIF comparezcan, de manera conjunta, ante comisiones de la Cámara de Diputados para exponer los resultados de la política pública en materia de detección y prevención del lavado de dinero y la recuperación de activos relacionados con hechos de corrupción.”

Hernández Ramos confía en que, con las propuestas de quienes estarán al frente de la SHCP y la UIF, se perfilará un trabajo sólido para enfrentar la corrupción en el país.

Con información de Grupo Parlamentario Senadores del PAN

Comentarios
Cargando...