Otro funcionario de la UNAM es removido de su cargo

0 71

Acustik Noticias

CDMX. 24 de septiembre de 2018.- Otro funcionario de la UNAM es removido de su cargo después de los hechos del pasado 3 de septiembre. Se trata de Javier de la Fuente Hernández, ex-secretario de atención a la comunidad. Tras la separación del cargo de Javier de la Fuente La UNAM informó  que esto forma parte de un proceso de reestructuración del área de vigilancia de la Universidad que busca lograr avances significativos relacionados a los hechos violentos arriba mencionados.

De la Fuente tuvo una mención por parte del rector de la universidad en una pequeña ceremonia a modo de agradecimiento por las funciones realizadas mientras despeñó su cargo.

El nuevo encargado del despacho de Atención a la comunidad será Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, director general de Asuntos Jurídicos de la Universidad y egresado de la misma.

De la fuente es el segundo funcionario separado de su cargo después de las agresiones contra los estudiantes. El primero fue el coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro quien fue removido de su cargo el pasado 6 de septiembre. Además de ellos, la universidad ya ha expulsado a 26 alumnos relacionados con los ataques.

Este movimiento dentro de la universidad parece ser un acierto en la mejora de la institución y promete  una mejora en el bienestar de los estudiantes, esperamos que el objetivo de estas acciones se cumpla y se refleje en mexicanos mejor preparados y comprometidos con su entorno social.

Con información de Animal Político y Aristegui Noticias

Comentarios
Cargando...