Ordenan la evacuación de personas en Carolina del Sur por el huracán Florence

0 38

Acustik Noticias

Internacional. 11 de septiembre de 2018.- Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, ordenó este lunes la evacuación obligatoria de cerca de un millón de personas empezando el martes a mediodía, por la llegada del huracán Florence a la costa estadounidense.

‘Esto es un huracán de verdad’, dijo el gobernador. ‘Las evacuaciones son inconvenientes, pero no queremos arriesgar una sola vida’.

Una vigilancia de marejada ciclónica significa que ‘existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida’ debido a un aumento del nivel del mar ‘moviéndose tierra adentro’ en las próximas 48 horas.

https://twitter.com/alertarojanot/status/1039242141673959426

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico entre Bermudas y las Bahamas hasta mañana, miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur el jueves y el viernes.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper,  instó hoy a los residentes, negocios y visitantes a tomarse en serio la amenaza planteada por el huracán Florence, planificar en consecuencia y ‘prepararse ahora’.

Con información obtenida de: NATIONAL HURRICANE CENTER, CNN ESPAÑOL, INFOBAE, ALERTA ROJA.

 

Comentarios
Cargando...