Operativo de fiestas patrias de la Profeco concluyó con 16 giros comerciales sancionados en Guerrero.

0 41

Acustik Noticias

Guerrero 17 de septiembre de 2018.- 16 giros comerciales son sancionados por Profeco en el operativo Fiestas Patrias

Saúl Montúfar Mendoza, delegado de Profeco en el estado de Oaxaca, informó que el operativo que tuvo lugar desde el día jueves hasta el día de ayer, concluyó con 94 visitas de verificación en negocios de Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez e Iguala en donde se  encontraron diferentes irregularidades.

Una tienda de abarrotes de Coyuca de Benítez no exhibió los precios por lo que se hizo acreedora de un procedimiento administrativo para sancionar la falta. Por otro lado, en seis tiendas de autoservicio se detectaron productos lácteos en venta a pesar de tener una fecha de caducidad vencida.

Tres bares de Acapulco fueron sancionados con procedimiento administrativo por no exhibir las tarifas de algunas de las bebidas que ofrecieron a los consumidores.

En Iguala una farmacia también fue acreedora de una sanción por no exhibir los precios de las bebidas alcohólicas y en Chilpancingo un restaurante fue multado por cobrar propina de manera obligatoria a sus comensales a través de la cuenta.

Se revisaron alrededor de 6 mil productos de los cuales 600 contaban con una fecha de caducidad vencida.

Con información de Notimex y El Economista

Comentarios
Cargando...