Omar Fayad: 2do Informe de Gobierno de Hidalgo

0 53

Acustik Noticias

Pachuca, Hidalgo. 5 de septiembre de 2018.- A inicio de año, se conoció que contaban con una partida presupuestal de más de dos mil millones de pesos para obra pública, dentro de la cual se contemplaba la edificación de tres distribuidores viales en Pachuca y Mineral de la Reforma, contando así con drenaje, agua potable, electrificación y carreteras.

La obra de edificación de los distribuidores viales ya inició, y moverá a más de 98 mil vehículos que circula diariamente en la zona metropolitana, beneficiando directamente a más de 500 mil habitantes.

El grueso del presupuesto ha sido aplicado para atender zonas marginadas y de alta marginación, con obras de drenaje, agua potable, electrificación, entre otras acciones.

En conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI), y Comisión Nacional del Agua (Conagua), trabajan en 49 obras de infraestructura agua potable y drenaje, por más de 130 millones de pesos, mientras que con la CDI, se planearon 52 obras con un monto de 240 millones de pesos.

Edificación de tramos carreteros no ha quedado de lado, pues para este año se contempla una inversión superior a los 126 millones de pesos, mientras que, para el mantenimiento de bulevares de Pachuca, se aplicaran 30 millones de pesos.

A lo anterior, se suman los 20 millones de pesos, que se contemplan para acciones de bacheo, gestionados por diputados federales

Por primera ocasión Hidalgo pudo lograr ser tomado en cuenta para que se le otorgara un recurso de 112 millones de pesos, por parte de la Secretaría de Energía, lo cual permite llevar energía eléctrica a comunidades alejadas.

Con información obtenida de: OMAR FAYAD.

Comentarios
Cargando...