Ofrece titular de Sedagro trabajar a favor del Estado de México

Expone ante Presidentes municipales electos los ejes sustantivos de Sedagro

0 97

Acustik Noticias

Toluca, Estado de México. 27 de septiembre de 2018.- Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad ofreció trabajar a favor del sector agropecuario bajo las premisas marcadas por el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, y que se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo y en la Agenda 2030.

Durante el segundo día del Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas, Zacarías Capuchino expuso los objetivos, programas y servicios que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) brinda a través de las diferentes áreas de esta dependencia.

Frente a representantes de los 125 municipios de la entidad y que entrarán en funciones el próximo 1° de enero de 2019, el funcionario estatal enumeró los programas de la Sedagro que ya benefician a la ciudadanía en cada localidad.

Desatacó que son 25 programas que favorecen el fomento agrícola, el pecuario, la sanidad, el aseguramiento agropecuario, la infraestructura, la comercialización, el desarrollo rural, la investigación y la transferencia tecnológica; y que gracias a sus 60 componentes se eleva la productividad del campo mexiquense y con ello la calidad de vida de las familias fuertes con vocación rural.

Finalmente Zacarías Capuchino aseguró que “venimos a refrendar el compromiso del señor gobernador del Estado de México para trabajar al lado de todos ustedes y poner a su disposición los programas, estoy seguro que con el trabajo conjunto de los gobiernos municipales, el gobierno estatal y el gobierno federal, el campo mexiquense irá avanzando bien”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...