OEA se reúne este miércoles por situación crítica en Nicaragua 

0 29

Redacción | Acustik Noticias

Washington. 12 de septiembre de 2018 – Desde los ochentas, no se veía una crisis tan sangrienta, como el actual conflicto en Nicaragua, es por ello que la Organización de Estados Americanos (OEA) anunció una convocatoria extraordinaria del Consejo Permanente para analizar este miércoles el conflicto que ya tiene 6 meses en el país.

A principios de agosto, la OEA  creó un grupo de trabajo especialmente para la crisis en Nicaragua, coordinado por Canadá y Chile, con el fin de apoyar el diálogo nacional y contribuir a la ‘búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles’ publicó el organismo en un comunicado.

Por su parte el presidente del país, Daniel Ortega, en entrevista, negó haber acallado las protestas con represión y dijo que no se siente responsable de las muertes en las calles durante los últimos meses.

El lunes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció el despido de personal médico y universitario en Nicaragua, así como la expulsión de estudiantes de sus centros educativos, en represalia por su actuación en relación con las protestas.

De acuerdo con la CIDH, desde el 18 de abril de este año cuando comenzaron las protestas, han muerto 322 personas, aunque otras organizaciones calculan más de 400 muertos; oficialmente se han declarado menso de 200.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...