Ochoa aplaude a AMLO: las inversiones de la reforma energética deben madurar

0 303

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de septiembre de 2018.- Enrique Ochoa Reza aseveró que la decisión que tomó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, con respecto a continuar con la inversión privada en la explotación de hidrocarburos es ‘buena noticia’, principalmente para la producción de utilidad compartida.

‘Estos contratos, las licencias y herramientas legales son las que permiten incrementar la producción de petróleo y gas natural con mayor certeza’, añadió el ex dirigente nacional del PRI, reconociendo que todo gobierno debe revisar la política energética, ‘los fundamentos y pilares técnicos del sector eléctrico y petrolero merecen continuidad’.

Las inversiones actuales, originadas por la ‘reforma energética’ de Enrique Peña Nieto, necesitan madurar ‘para que puedan traducirse en empleos, ahorro, fuentes de generación renovables, se cumpla la meta de combate al cambio climático y, lo más importante, brindar servicios de energía a precios competitivos y de alta calidad’.

Ochoa Reza dijo que uno de los principales retos del PRI en la LXIV Legislatura será facilitar que los ciudadanos puedan instalar paneles solares y baterías, que les permitan ser autosuficientes en su consumo de electricidad, e incluso venderlo al sistema eléctrico.

Con información de La Jornada

Comentarios
Cargando...