Ocho implicados en el caso Ayotzinapa quedan libres

0 84

CDMX. 27 de septiembre de 2018.- A cuatro años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un juez federal dictó auto de libertad a ocho integrantes de la organización criminal ‘Guerrero Unidos’, implicados en la desaparición de los 43 normalistas.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la sentencia se da por falta de pruebas y fueron exonerados del delito de delincuencia organizada.

En el grupo de beneficiados se encuentran Patricio Reyes Landa, ‘El Pato’, y Gildardo López Astudillo, conocido como ‘El Gil’, este último es señalado como el encargado de ordenar el secuestro de los estudiantes.

A pesar de la determinación, los ocho no necesariamente abandonarían la prisión pues se les sigue otros procesos.

El caso de Juan Miguel, El pajarraco

Mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, informó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal localizaron y detuvieron en el estado de Coahuila a Juan Miguel “N”, alias “El Pajarraco”, señalado como sospechoso de participar en la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.

De acuerdo con las indagatorias, Juan Miguel “N” habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas en dirección al basurero de Cocula.

Las labores de investigación permitieron identificar un número telefónico frecuente relacionado con el presunto integrante de la célula delictiva con presencia en el municipio de Cocula, Guerrero, así como ubicar un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, donde habitaba desde el 2016.

Con información de Noticieros Televisa @PGR_mx
Foto: Ilustrativa

Comentarios
Cargando...