Obtiene PGR vinculación a proceso contra un hombre tras aseguramiento de más de 24 kilos de cristal en Nuevo León

0 38

Redacción Acustik Noticias

Escobedo, Nuevo León.- El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de metanfetamina, con fines de transporte, y portación de arma de fuego sin licencia.

Lo anterior se logró luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, 24 kilos 471 gramos 5 miligramos de cristal y detuvieron a un hombre.

De acuerdo a la indagatoria, al realizar labores de investigación, los policías federales ministeriales llevaron a cabo la revisión de una camioneta y encontraron, bajo los asientos, 51 paquetes con la metanfetamina; asimismo fue asegurada un arma de fuego, calibre 380, abastecida con seis cartuchos útiles.

A fin de formular la imputación correspondiente, el representante social de la federación solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien calificó de legal la detención de Adolfo ‘G’, fue vinculado a proceso y le fue fijada medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumple en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Comentarios
Cargando...