Nueva York agregará género X a las actas de nacimiento

0 61

Acustik Noticias

Estados Unidos. 13 de septiembre de 2018.- El Consejo Municipal de Nueva York, Estados Unidos, aprobó en la legislación una iniciativa que permite a las personas determinar el sexo en el acta de nacimiento como hombre, mujer o X.

Las personas oriundas de esta ciudad podrán cambiar su acta de nacimiento para designarse bajo el género sexual X, además de que los padres tendrán esta opción al momento de registrar a un recién nacido. La ley fue aprobada con 41 votos a favor y 6 en contra, por lo que se considera un día histórico para Nueva York, pues con esta medida se posiciona como líder en la inclusión e igualdad, señaló el presidente del Concejo, Corey Johnson.

El mismo aclaró que las personas que deseen cambiar su situación de género en sus actas de nacimiento ya no tendrán que presentar un certificado médico que avale el cambio de sexo. Además, Johnson agregó que para el Concejo es fundamental hacerle ver a los electores que toma en cuenta a todos los sectores de la población, respecto a la reciente Ley aprobada la calificó como:

“excepcionalmente crucial para esta época de peligro e incertidumbre con respecto a la atención médica y los derechos humanos para los estadunidenses transgénero a nivel nacional”, declaró Johnson.

Este tipo de iniciativas se han aprobado en otras entidades de Estados Unidos como California, Óregon y Montana. Si el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aprueba la Ley del Concejo, entrará en vigor el próximo 01 de enero de 2019.

Con información de: Excelsior, Univisión, Periódico Central y Vanguardia.

Comentarios
Cargando...