Nueva manifestación deja sin clases a universitarios

0 29

Acustik Noticias

Oaxaca. 24 de septiembre de 2018.- Un nuevo paro por parte de sindicato de trabajadores afecta clases de estudiantes universitarios. Este lunes integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) se manifestaron a las afueras de la institución con la exigencia de un bono del 2 por ciento que, de acuerdo a los líderes de la manifestación, no se les ha pagado desde noviembre del año pasado.

Al no tener éxito en las negociaciones, el paro se ha declarado con carácter de indefinido hasta que se logren acuerdos satisfactorios. Los integrantes del Steuabjo han realizado marchas, toma de oficinas y bloqueos con la finalidad de presionar a las autoridades universitarias y estatales; todo esto esperando que las autoridades den respuesta positiva a sus demandas.

La huelga tuvo inicio cerca de las 7 horas de esta mañana por lo que las clases fueron canceladas, de inmediato un manta hizo aparición con la leyenda: `El subsidio se va en los porros y aviadores, no en los trabajadores´.

La Secretaría General de Gobierno ya ha instalado una mesa de diálogo desde la que esperan los acuerdos se den lo más ágil posible para devolver las instalaciones a los universitarios. Esto se ha convertido en una prioridad, ya que es tan importante reconciliar a los miembros del sindicato como el reinicio de las clases en el plantel universitario.

 

 

Con información de Proceso, Televisa.News y Excelsior

Comentarios
Cargando...