Nueva audiencia para Javier Duarte el 26 de septiembre

0 33

Acustik Noticias

CDMX. 09 de septiembre de 2018.- El miércoles 26 de septiembre se celebrará una audiencia donde comparecerá el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. La defensa y la Procuraduría General de la República (PGR) presentarán pruebas y se analizarán a fin de encontrar legalidad y pertinencia en ellas.

La PGR presentó el pasado 21 de agosto una acusación formal contra Javier Duarte por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita. La nueva inculpación es distinta de la primera que se le hizo por crimen organizado, esta diferencia se mostraría también en la condena que podría enfrentar pues por la primera acusación se le darían de 20 a 40 años de prisión mientras que por lo segundo de 5 a 10 años.

Además, con la nueva acusación la PGR deja la posibilidad de que Javier Duarte salga de prisión pues los delitos no ameritan la cárcel antes de la audiencia. Ante esto la PGR mencionó que solicitará al Juez correspondiente la prisión preventiva justificada a fin de prevenir que el ex gobernador pueda huir como lo hizo en meses pasados, antes de concluir su mandato en Veracruz.

Por ahora Javier Duarte permanece en el Reclusorio Norte y aunque se haya solicitado en reiteradas ocasiones su traslado a un penal en Ayala, aun no hay resolución para dichas peticiones.

Con información de Sin Embargo y La Neta Noticias

Comentarios
Cargando...