Nueva Alianza impugnará pérdida de registro nacional

0 54

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de septiembre de 2018.- Las vacaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) han concluido y se prevé que entre el lunes y martes próximos el partido Nueva Alianza impugne la decisión tomada el pasado 12 de septiembre por el Consejo General del INE: iniciar el procedimiento de liquidación de ese partido y de Encuentro Social (PES).

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que buscarán presentar argumentos nuevos que les permitan mantener el registro ante el INE, pero dijo que dichos argumentos se revelarán una vez presentada la impugnación.

Agregó que la pérdida del registro nacional es decisión del Tribunal Electoral no del INE, y mientras no apruebe la decisión del Tribunal Electoral, Nueva Alianza conformará entre 18 y 21 partidos locales (dependiendo de las elecciones extraordinarias en Jalisco, Ciudad de México y Querétaro).

Lo anterior, a fin de que se empiece a contar el plazo de 10 días para conformar partidos locales en las entidades donde así corresponda, a partir de la decisión del Tribunal y no de la resolución del INE.

Con información de Excélsior y El Financiero.

Comentarios
Cargando...