Normalistas de Ayotzinapa atacan cuartel militar de Iguala

0 607

Acustik Noticias

Guerrero. 20 de septiembre de 2018.- Faltan pocos días para que se cumpla el cuarto aniversario de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos, Normal Rural de Ayotzinapa. El día de hoy se reportó una revuelta en las inmediaciones del 27 Batallón de Infantería en Guerrero.

Presuntamente fueron estudiantes de la misma escuela de los 43 estudiantes desaparecidos quienes atacaron el día de hoy las instalaciones militares del estado de Guerrero como protesta por el caso Ayotzinapa que aún no ha sido resuelto. Lanzaron bombas molotov, quemaron el cajero de Banjercito y realizaron pintas en las paredes del cuartel.

https://twitter.com/elsoldeAca/status/1042855281917603841

Trece autobuses trasladaron a alumnos y padres de familia hasta el 27 batallón, Felipe de la Cruz, vocero de los protestantes recriminó a los militares pues asegura que ellos participaron en la desaparición forzada de los normalistas cuando los sacaron de la clínica Cristina mientras recibían atención médica por el ataque que recibieron en la plaza pública de Iguala hace casi cuatro años.

El número de manifestantes fue alrededor de 500 personas quienes estuvieron por 10 minutos en constante ataque al cuartel militar en Guerrero. Luego de ello se esperaba que pasaran al Palacio de Justicia; sin embargo, se fueron de regreso a la Escuela Normal.

Los padres de los 43 desaparecidos han hecho manifestaciones y buscado el diálogo con las autoridades a fin de realizar una investigación clara y exigir el castigo de los responsables. La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha mencionado que se ha actuado con lentitud en localizar el paradero de estos jóvenes y reprochó a las autoridades mexicanas de no brindar un resultado fehaciente.

Con información de: Noticieros Televisa, En Punto y El Sol de Acapulco.

Fotografía tomada de Twitter @LupitaJuarezH

Comentarios
Cargando...