No se controlará el precio de la gasolina con Reforma Energética: Romo

0 58

Acustik Noticias

CDMX. 13 de septiembre de 2018.- El próximo Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, participó en el Foro Económico México 2018 donde externó que el precio de los combustibles serán determinados por el mercado, aseguró que la política vigente conforme a los estímulos en gasolinas se conservará al iniciar el nuevo sexenio.

Romo destacó que el nuevo gobierno no va a interferir con el cambio en materia de combustibles, Andrés Manuel López Obrador no aplicará un control de precios aunque la gasolina cueste más cara en México que en Estados Unidos, aseguró que la diferencia en los precios es símbolo de la necesidad de trabajo pero se debe hacer despacio y con responsabilidad, por lo que los combustibles se mantendrán a precio de mercado con el mismo estímulo fiscal y el mismo Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“No vamos a hacer ahorita nada nuevo, no vamos a cambiar nada para no crear incertidumbre y no vamos a hacer nada que afecte la confianza, nada”, puntualizó Romo.

Alfonso Romo informó además que la próxima semana tendrá una reunión con los ganadores de las licitaciones petroleras pues el equipo de transición ha revisado los contratos de la Reforma Energética y se sienten ‘cómodos’ con ellos.

En el encuentro se buscará detectar los puntos negativos a fin de no frenar la Reforma Energética y producir petróleo. Las empresas petroleras deberán demostrar al equipo de transición que la implementación de esta reforma traerá inversión y beneficios al Estado Mexicano, destacó Romo.

Con información de: El Financiero Heraldo y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...