No habrá confrontación entre AMLO y Trump por el muro

0 204

Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de septiembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, ha sostenido mantener la paz con el gobierno de Estados Unidos con respecto a la construcción del muro fronterizo. Fue directo al señalar que no lo confrontará, sino que buscará un entendimiento.

En Sonora, López Obrador dijo haber fijado su postura y que su equipo de transición está trabajando para mantener una relación cordial con Washington y un diálogo sobre la solución a los problemas comunes.

Aseveró que no caerá en provocaciones y que no hará más comentarios al respecto, más que ‘amor y paz’. Cuando asuma la presidencia tendrá un acercamiento directo con Donald Trump, antes no.

“Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos y vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza. Pero es una labor diplomática de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump… No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por más que me estén cucando, no voy a caer en ninguna provocación, poco a poco vamos a ir resolviendo todos estos asuntos, tengan confianza, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Hay muchos que quisieran ya que nos peleáramos con todos. No nos vamos a pelear con el presidente Trump. ¡Amor y paz!”, puntualizó.

Para finalizar, Andrés Manuel aseguró que muy pronto los mexicanos no cruzarán la frontera por necesidad: habrá oportunidades de desarrollo y de ser felices con sus familias en sus comunidades, dijo.

Con información de MVS Noticias, El Universal y Expansión

Comentarios
Cargando...