No habrá clásico joven en copa, América pierde en penales contra Juárez

0 118

Claudio Hernández | Acustik Noticias

CDMX. 26 de septiembre de 2018.- Fue apenas la semana pasada cuando, por fin, acabaron todos los encuentros de la fase de grupos y sabíamos quienes irían a la ronda eliminatoria de la Copa MX, y debido a que los considerados ‘4 grandes’ del futbol mexicano estaban dentro de esta terna, la expectativa fue creciendo en particular con 2 de las llaves, primero nos enteramos que América y Cruz Azul podrían enfrentarse en la fase de cuartos, siempre y cuando ambos ganar sus partidos de octavos ante Juárez y Tijuana respectivamente, mientras que Chivas y Pumas también se medirían, pero estos desde los octavos de final.

Quizá la caída de la máquina hubiera sido presupuestal considerando que Tijuana es un equipo de primera división, y, posiblemente, la cancha más difícil de la Liga MX, sin embargo, los del Azul, con mucha autoridad, sacaron un triunfo contundente de 1-2 en la frontera para avanzar a cuartos.

Quien no lo hizo fue el América, que, a pesar de enfrentarse en casa ante un equipo de Ascenso, no pudo sacar el triunfo, y peor aún cuando en tanda de penal perdió después de 9 lanzamientos causando una nueva decepción a la afición americanista previa al clásico de clásicos nacional.

Por su parte, Chivas y Pumas se enfrentarán hoy intentando tomar la inspiración necesaria para mejorar sus actuaciones en liga.

Foto tomada de La República.

Comentarios
Cargando...