Niegan Muñoz Ledo y Fernández Noroña que los haya regañado López Obrador, aseguran que solo sus abuelitas

0 26

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México, 6 de septiembre 2018. -Tras las discusiones que han protagonizado el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, y el diputado Gerardo Fernández Noroña del PT informaron que tendrán discusiones abiertas pero con libertad tanto en tribuna como en otros espacios, expresaron en conferencia de prensa.

Así mismo dicen que no fueron regañados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, sino que fue un acuerdo para tener una transición tersa.

Sobre el cuestionamiento que se les hizo, y si el anuncio del presidente electo: -“no conviertan el Congreso en antro”-, que dio a conocer el miércoles a los medios obedece a un regaño o “un jalón de orejas”; Fernández Noroña comentó que desde el fallecimiento de su abuelita nadie lo regaña, y Muñoz Ledo lo secundó diciendo que a él sólo su abuelita le jaló las orejas.

Sin embargo, dijeron que de forma espontánea llegaron al acuerdo de que habrá plena libertad de expresión en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Va a haber una plena libertad de expresión en esta Cámara, como nunca la ha habido, nuestro empeño es que la labor legislativa sea destacada, notable. En un régimen de libertad de expresión, en la Cámara no son necesarias ni convenientes las estridencias; hemos pactado la mayor libertad de expresión”, agregó.

Cabe agregar al inicio de la sesión del Pleno del pasado martes, Muñoz Ledo y Fernández Noroña protagonizaron una acalorada discusión, cuando este último quiso hacer uso de la voz en el Pleno para referirse al mensaje que dio el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su sexto informe de gobierno.

El diputado Fernández Noroña destacó que lo que se debe garantizar es que haya debate entre los legisladores, tanto al interior de los grupos parlamentarios como en la máxima tribuna del recinto legislativo.

“Para nosotros la unidad es muy importante, yo sé que la derecha se estaba relamiendo los bigotes por la confrontación dura que tuvimos el martes pasado, pero nadie se debe espantar”, manifestó el legislador petista.

Ambos legisladores señalaron que tienen una antigua relación de amistad y de labor común, y que su objetivo es trabajar para llevar a cabo la cuarta transformación del país y cumplirle a la gente.

Comentarios
Cargando...