Ni en Pemex ganarán más que AMLO: Mario Delgado

0 67

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 18 de septiembre de 2018. El Coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, puntualizó que todos los funcionarios públicos, incluidos los de Petróleos Mexicanos (Pemex), estarán sujetos a la nueva Ley Federal de Remuneraciones, minuta que dicta que nadie ganará más que el presidente.

Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, se impuso ganar mensualmente 108 mil pesos, y nadie podrá percibir más que dicha cantidad.

La declaración de Delgado viene a colación luego de que Francisco Guzmán, titular de Unidad de Enlace Legislativo de Pemex, revelara un comunicado con copia para los directivos corporativos de filiales y subsidiarias, en la cual informa que el límite salarial autoimpuesto por el Presidente electo ‘no aplica a funcionarios de la paraestatal’.

En respuesta, los legisladores quedaron aseveraron que, de ser necesario, se revisará nuevamente la minuta, para aclarar que, a nivel nacional, nadie ganará por arriba del Presidente de la República.

En caso de que algún servidor público reciba percepciones salariales ilícitas podría recibir una pena de hasta 14 años de prisión y una multa de 3 mil días de salario mínimo.

Con información de Político MX, El Universal y La Neta Noticias

 

Comentarios
Cargando...