Necesitamos de manera permanente combatir la publicidad falsa: Sánchez y Tépoz

El comisionado de salubridad destacó que es indispensable combatir la publicidad falsa

0 85

Por: Héctor Meza

CDMX. 21 de septiembre de 2018.- El comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz dijo que se necesita de manera permanente combatir la publicidad falsa.

“Es indispensable seguir combatiendo los productos milagro, lo peor que nos puede pasar, es que no nos pase nada, hay gente y casos específicos, como el de la señora Garza que en enero de este año desafortunadamente murió por tomar un producto que se comercializaba en internet, cerramos la página”.

Sánchez y Tépoz reiteró este compromiso en el marco de la presentación de la plataforma Bienestar MX publicidad responsable que surge de la unión de esfuerzos de COFEPRIS, dirigentes industriales del sector farmacéutico y directivos de medios de comunicación para hacer más eficiente el control sanitario de la publicidad.

Esta campaña tiene responsabilidad socialmente orientar e informar a la población sobre la importancia de atender enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, además de hacer más eficiente el control sanitario de la publicidad, con lineamientos para la aplicación de una estrategia basada en criterios de interpretación para que las autorizaciones de publicidad sean más efectivas y flexibles.

Las campañas deberán desarrollarse bajo el modelo de responsabilidad social para los sectores de: servicios de salud, suplementos alimenticios, biotecnológicos, plaguicidas, bebidas alcohólicas, medicamentos y remedios herbolarios, dispositivos médicos, procedimientos de embellecimiento, sustancias tóxicas o peligrosas así como alimentos y bebidas no alcohólicas.

Además, el comisionado de la COFEPRIS señaló que cómo es bien sabido, los trámites de la autorización de la publicidad es de 35 a 45 días, sin embargo en ese sentido destacó en ese sentido, precisamente lo que hicimos agilizar el proceso de autorización publicitaria, hicimos una plataforma electrónica para autorización de la publicidad, hoy la publicidad la estamos aprobando con un mecanismo completamente digital en 5 días.

En la presentación de la iniciativa participaron el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz; los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Guillermo Funes; y de la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (ANAFAM), Dagoberto Cortés.

Comentarios
Cargando...