Mujer encabezará el SAT, adelanta AMLO

0 134

Acustik Noticias

Nuevo León. 05 de septiembre de 2018.- El día de ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tuvo un encuentro con empresarios en Monterrey, Nuevo León donde se externaron dudas e inquietudes respecto a la nueva administración de su sexenio.

López Obrador dio a conocer más detalles de la próxima dirigente del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Hace unos días mencionó afuera de su casa de transición que ya se había reunido con el equipo que conformará esta dependencia y que la titular será mujer, se consideraba a Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón, como la candidata al puesto, sin embargo, el día de ayer fue descartada.

“Aquí van a tener la Secretaría de Economía con todo lo que esto implica, para gestión, trámites, para que se les faciliten las cosas y se les atienda como ustedes lo merecen, va a ser mujer la directora del SAT y va a ser de Nuevo León”, mencionó Andrés Manuel.

Se especula que Margarita Ríos-Farjat sea quien encabece al SAT pues es cercana a Alfonso Romo, próximo jefe de Oficina de la Presidencia. Margarita es maestra en derecho fiscal, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León y colaboradora editorial en periódicos.

Entre otros puntos, el presidente de CAINTRA, Juan Ignacio Garza, externó en primer lugar el apoyo de la Cámara hacia Andrés Manuel y de la misma manera le pidió se cumpla con la transformación gubernamental, es decir, que se reduzca el gasto corriente y se apoye al sector empresarial.

AMLO por su parte se comprometió a apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), además destacó que respecto a la Ley de Ingresos no se aumentarán impuestos.

Con información de Reporte Índigo y El Sol de México

Comentarios
Cargando...