Muere Róger Aguilar Salazar diputado electo de Morena

0 133

Acustik Noticias

CDMX. 05 de septiembre de 2018. Esta mañana se dio a conocer el sensible deceso del diputado federal electo por Morena, Róger Aguilar Pérez, en Mérida Yucatán según informes oficiales Partido Encuentro Social-Yucatán.

Roger Aguilar se encontraba en estado crítico de salud debido a la leucemia que padecía, motivo por el cual tampoco pudo tomar protesta al cargo.

El pasado 31 de agosto, Aguilar ingresó al nosocomio por un mal respiratorio, permaneció algunos días inconsciente en el área de terapia intensiva. Anteriormente ya había estado varias semanas en el Hospital Regional de Alta Especialidad.

El Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, expresó sus condolencias vía Twitter:

Se le considera como un luchador social que a sus 78 años compitió por la Diputación Federal del Distrito XIII donde ganó después de una reñida competencia con Cecilia Patrón Laviada, abanderada del Partido Acción Nacional. Su puesto en el Congreso lo ocupa el suplente, Limbert Interian Gallegos.

Varios compañeros de Aguilar Salazar se unen y dan el pésame a la familia, entre ellos el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado.

Con información de: Regeneración, La Jornada Maya, Punto Medio y Quadratin Morelos.

Comentarios
Cargando...