Morena no cedió comisiones al PRI y al PAN: Ricardo Monreal

0 113

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 19 de septiembre de 2018. Luego de participar en el Macrosimulacro 2018, Ricardo Monreal, Coordinador de la bancada morenista en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, aclaró que el reparto de comisiones en el Senado aún no está concluido, a la par de negar que Morena las haya cedido al PRI y al PAN.

Hace unos días se publicaron varias notas que informaban que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) había cedido importantes comisiones a dichos partidos, por lo que el senador pidió no creer en ‘las versiones periodísticas’, además señaló que no se ha firmado nada.

“No hay nada. Quienes dicen que ya está la negociación, no es cierto. No tienen nada firmado, hay acuerdos preliminares, acercamientos pero será hasta ahora que fije su posición el Grupo Parlamentario”, añadió.

Asimismo, destacó que la unidad y la cohesión internas de Morena, privilegiará el trabajo legislativo de la Cámara Alta y la gobernanza en conjunto con el resto de las fracciones políticas del país.

“En estos días [concluirán]. Yo espero que en una semana, pero estamos ahorita en la discusión interna del grupo, y será lo que decida el grupo, o la mayoría del grupo, la que determine qué curso le damos a la negociación… Lo importante es que el grupo parlamentario esté tranquilo. A mí me interesa más tener la unidad del grupo que la confianza de la oposición. Lo primero que intentó hacer es mantener al grupo unido y en razón de eso intentar lograr el consenso, y lo primero que estoy haciendo es mantener al grupo unido con sus exigencias y su propia posición respecto a las comisiones importantes. Estamos en esa discusión”, puntualizó.

Con información de Político MX, La Neta Noticias y Diario de Querétaro

Comentarios
Cargando...