Morena impugnará ley veto de Sonora

0 28

Acustik Noticias

CDMX 18 de septiembre de 2018.- Hace unas semanas 57 ayuntamientos aprobaron la Ley 288 que modifica algunas de las disposiciones de la Constitución Política de Sonora con las cuales la gobernadora puede mostrar su desacuerdo con el presupuesto que le apruebe el Poder Legislativo.

Margarita Beatriz Luna Ramos, ministra de la SCJN, aprobó el tramite para promover la impugnación de los artículos 31 y 140, ambos en el párrafo tercero, fracción VI, y el artículo cuarto de la Constitución de Sonora.

La Procuraduría General de la República (PGR) también solicitó a la corte la semana pasada la invalidación de las reformas aprobadas a la Carta Magna pero hasta el momento no hay resolución al respecto.

La impugnación de los artículos busca impedir que el Ejecutivo tenga facultades en materia de presupuesto y veto además de proteger la representación de coaliciones y candidaturas comunes.

Beatriz Luna Ramos advirtió que informara a la PGR para que formule el pedimento que le corresponde antes de la instrucción.

Con información de Milenio, LNN y El Sol de Puebla.

Imagen de Cadena Noticias

Comentarios
Cargando...