Mitin sobre Autopista México-Cuernavaca

0 183

Acustik Noticias

CDMX. 22 de septiembre de 2018.- A días de conmemorar los penosos hechos de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los desaparecidos organizan mitin en la autopista México-Cuernavaca. Se trata de una movilización de más de 10 unidades de transporte público. Las causas se refieren no sólo a la petición de justicia por parte de las autoridades sino también a la exigencia de los videos faltantes en de los archivos  del Palacio de Justicia de Iguala.

Ahora bien, otra de las finalidades de este mitin y del bloqueo de los accesos carreteros, según Vidulfo Rosales representante de los afectados, es informar a la ciudadanía de los avances en las investigaciones que han llevado a cabo respecto a los hechos supra mencionados.

“Las expectativas que nosotros tenemos es que se pueda estar avanzando principalmente en las investigaciones, que éstas puedan fluir, que puedan imputarse de manera más ágil, y las expectativas es que con este gobierno se pueda llegar al conocimiento de lo que ocurrió aquel día del 26 y 27 de septiembre”, aseguró Rosales.

Además el mismo Vidulfo Rosales tiene agendado, para mañana 23 de septiembre a las 10 horas, un foro sobre escuelas normales y rurales en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado en la avenida Río Neva, en la colonia Renacimiento; para el lunes 24 un nuevo mitin fuera de las instalaciones del Juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México para exigir agilidad en la resolución de los hechos de Ayotzinapa; el día martes 25 un mitin frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que solicite resolución de la conformación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia  sobre los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. El día 26 una marcha  sobre Reforma tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador a las 10 horas; finalmente el 27 de septiembre la caravana se encaminará de vuelta a Iguala Guerrero para instalar ofrendas florales conmemorativas cerca de las 15 horas.

Con información de Televisa.News, ForoTV y López Dóriga Digital

Comentarios
Cargando...