Minimiza actual gobierno casos de fosas clandestinas: Alejandro Encinas

0 46

Por: Rosa Elena Soto I Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de septiembre de 2018.- El gobierno de Enrique Peña Nieto, hace menos el problema de las fosas clandestinas, al disminuir el número de las que han encontrado en el país, aseguró Alejandro Encinas, propuesto como próximo subsecretario de Derechos Humanos.

En entrevista, al salir de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Encinas Rodríguez aseguró que hasta el momento se han encontrado mil 150 fosas clandestinas en todo el país y oficialmente se reconocen.

“Estamos hablando de más de mil 100 fosas clandestinas en todo el país, mil 150. Oficialmente, Gobernación reconoce hoy 855. Y ya son más de mil 100. Es un intento de minimizar el problema, pero ya 855 dan cuenta del grave problema qué hay”, señaló .

Por su parte, las próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseguró que el equipo del nuevo gobierno trabaja para que a partir del 1 diciembre, pueda dar justicia a las víctimas de la inseguridad.

“Estamos intentando que tengan una respuesta de verdad y justicia; la reparación y los mecanismos de no repetición vendrán después. Pero lo que ellos exigen es verdad y justicia”, detalló.

También dieron a conocer que el presidente electo sostendrá un encuentro con víctimas de la violencia la mañana de este 14 de septiembre en el Centro Cultural Tlatelolco.

Además, anunciaron que el 26 de septiembre, López Obrador se reunirá con las madres y los padres de estos jóvenes en el cuarto aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, el Museo Memoria y Tolerancia.

Comentarios
Cargando...