Mineros piden a AMLO resolver el adeudo de ‘Napo’ Gómez

0 409

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 12 de septiembre, 2018.- La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgico y Metal-Mecánicos de México (Unasim) pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, intervenga en el caso de adeudo de Napoleón Gómez Urrutia con los trabajadores mineros.

Gómez Urrutia tiene pendiente la devolución de los recursos del fideicomiso de los trabajadores, una suma de 55 millones de dólares, indicó la Unasim.

Este órgano sindical espera que a partir de diciembre, la batalla contra la corrupción se agudice y se resuelvan casos como este, sin importar los cargos políticos que se tengan y por lo que estarán pendientes del cumplimiento de laudos en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, expresó:

“Como agrupación colegiada exigimos y vigilaremos que cumplan los dos laudos emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que obligan a Napoleón Gómez Urrutia a regresar los 54 millones 84 mil 470 dólares que pertenecen y debe ser repartidos entre sus legítimos dueños, los trabajadores mineros, nadie está por encima de la ley”.

Con información de Político MX y Lado MX

Comentarios
Cargando...