Miguel Ángel Yunes: Lucy Díaz es una ‘mentirosa’

0 88

ACUSTIK NOTICIAS.

Veracruz. 12 de septiembre, 2018.- Tras el hallazgo de fosas clandestinas con restos de al menos 166 personas en Alvarado, Veracruz, el pasado jueves 6 de septiembre, Miguel Ángel Yunes, gobernador saliente de la entidad, arremetió contra Lucy Díaz, directora del Colectivo Solecito. Dijo que ‘sólo gusta de llamar la atención’ y que es una ‘mentirosa’.

Jorge Winckler, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), había sido foco de críticas y quejas por parte de diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz, supuestamente por no haberlos notificado y por las varias omisiones al anunciamiento de las fosas descubiertas.

Ante tales acusaciones, Yunes Linares pidió a los colectivos que reconozcan el trabajo del fiscal general veracruzano, pues fue un acierto no notificarles el descubrimiento de las fosas, pues impidió la contaminación de la escena.

Sin embargo, el mandatario de Veracruz no dio razón del por qué la Fiscalía publicó el hallazgo de las fosas sin haber terminado los trabajos de exhumación.

El 6 de septiembre se halló una fosa clandestina con al menos 166 personas, 200 prendas de ropa, 114 identificaciones, así como diversos efectos personales en unas fosas clandestinas en la zona de manglares de Arbolillo en Alvarado, al centro de Veracruz.

Con información de Regeneración, Lado MX y Animal Político

Comentarios
Cargando...