Mercado de Trueque impulsa educación ambiental

0 49

Ciudad de México. 09 de septiembre de 2018.- .- Con la intención de concientizar a la población sobre la importancia del reciclaje, se lleva a cabo este domingo el Mercado de Trueque en el Bosque de San Juan de Aragón.

La actividad, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, consiste en que los asistentes aprendan la correcta clasificación de residuos y cómo disminuir el uso de productos contaminantes, prefiriendo los amigables con el medio ambiente.

En su cuenta de Twitter, @SEDEMA_CDMX, la dependencia informó:

Este programa de educación ambiental se realiza el segundo domingo de mes en sedes itinerantes y los pasos a seguir son los siguientes: Primero se deben preparar los residuos inorgánicos reciclables sólidos como papel, botellas, vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos.

Como segundo paso, se debe asegurar que estén limpios, luego se debe asistir al mercado de trueque y llevar los residuos al área de valorización, ahí se recibirán ‘puntos verdes’ a cambio de los desechos que se entregaron y por último los puntos se canjean por productos agrícolas.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...