Megamarcha estudiantil contra la violencia en la ‘UNAM’

0 594

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de septiembre de 2018.- Escuelas de la UNAM y cientos más de estudiantes así como de la UAM, Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de México y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), marchan de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hasta Rectoría para así poder exigir mayor seguridad y cese a hechos de violencia en Ciudad Universitaria (CU).

Algunos estudiantes se reunieron en el Metro de CU y en ñas instalaciones de Ciencias Políticas.

‘Fuera porros de la UNAM’, gritan, alzan las voces, junto con pancartas, mientras esperan a ser iniciados y encabezados por alumnos de CCH Azcapotzalco.

Para poder evitar infiltrados, personas que hagan daño a vías públicas y demás, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura acordaron portar distintivos color naranja en mano y rostro. Los jóvenes pertenecientes al Colegio de Teatro, quienes llevan pintada una ‘T’ verde en el rostro, acordaron movilizarse unidos, en grupos de tres, puesto que todos ellos se conocen entre sí.

Asimismo estudiantes de la UAM Xochimilco y de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Escuela Superior de Economía y la Vocacional 4, también se dirigieron a Ciudad Universitaria para solidarizarse a dicha protesta.

Además, algunos profesores y padres de familia acompañan a los estudiantes de preparatorias, CCH y diversas facultades que participan en el acto. Asimismo, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se unieron a la marcha contra la violencia en la máxima casa de estudios.

Información obtenida de: ANIMALPOLITICO, UNO.TV., LA JORNADA.

Comentarios
Cargando...