Más diputados se van a Morena: Mario Delgado

0 60

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 07 de septiembre de 2018.- El coordinador de los diputados del partido Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado aseguró que existen más legisladores interesados en sumarse a su grupo parlamentario, luego de que 5 diputados del Partido Verde Ecologista de México, ingresaron a las filas de la bancada morenista para darle mayoría absoluta en la Cámara de Diputados con 252 legisladores.

En entrevista, luego de reunirse con el presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aún no tiene bien las cuentas, pero próximamente dará a conocer el dato final con el número de legisladores que integrarán el grupo parlamentario de Morena.

 

“Dos más, de, no les voy a decir hasta que tenga el dato confirmado. Cada diputado se afilia de manera voluntaria al grupo parlamentario, es procedimiento es que va y le informa al presidente de la mesa directiva yo quiero estar en el grupo de Morena, y la Mesa Directiva me informa, pero, hasta que no tenga yo la información de la mesa no es un hecho consumado. Ayer íbamos en 254-256”.

En otro tema, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reiteró que su grupo parlamentario cuenta con 252 legisladores, lo que le permite tener la mayoría absoluta tres años en la Junta de Coordinación Política.
En entrevista con los medios de comunicación, luego de inaugurar el Foro Nacional de Trabajadores Exbrazeros, que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, rechazó lo dicho Juan Carlos Romero Hicks, quien argumenta que el PAN, como segunda mayoría, también tiene derecho a hacerlo.

“Es natural que la junta de Coordinación Política la tenga el grupo mayoritario, en un escenario donde no había grupo mayoritario, las reglas era que se iban turnando para que todos tuvieran la oportunidad de presidir, acuérdense que en la junta de coordinación política el voto es ponderado, entonces por eso establece la ley que en el caso que en el caso que haya mayoría absoluta es el caso de esta legislatura, la Junta de Coordinación Política la preside el grupo mayoritario”, estimó.

Mario Delgado rechazó que se hayan cambalacheado, con el partido verde la licencia del Senador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por la mayoría en el Recinto Legislativo de San Lázaro.

En otro tema, Mario Delgado dio a conocer que en el Congreso se presentará durante presentarán una iniciativa por semana de las prioridades legislativas del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Una de estas es la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para crear la Secretaría de Seguridad Pública, la cual se presentaría en dos semanas, también están la Ley de Austeridad, la de Revocación de Mandato, así como una que tiene que ver con facilitar las consultas ciudadanas”, detalló.

“Es una ley muy compleja porque hay varias secretarías, pero no más de dos semanas. Esa va ir a Cámara de Diputados. ¿Cuáles irían a Cámara de Diputados? R. Cámara de Diputados Ley de austeridad tiene que ver con el presupuesto”, aseguró.

Comentarios
Cargando...