Más de la mitad de empleos generados por Mipymes, destaca Peña Nieto

0 15

CDMX. 10 de septiembre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que más de la mitad de los empleos que se generan en el país se han dado a través de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y además durante su administración se incrementó de manera considerable el número de patrones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Precisamente, a partir del emprendimiento de pequeñas, de micro, pequeñas y medianas empresas, 52 por ciento de los empleos generados surgen, justamente, de ahí”, subrayó el mandatario durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor.

Además, recalcó que el número de empleadores que se han registrado ante el IMSS alcanzó 135 mil 718, “que son, justamente, los que están contribuyendo a la generación de la cifra histórica de empleo que hoy tiene nuestro país”, que asciende a casi cuatro millones.

En tanto, comparó que durante la administración del expresidente Vicente Fox, los patrones registrados en el Seguro Social fueron 32 mil, mientras que en la de Felipe Calderón 18 mil.

“Las cifras hablan por sí mismas, creo que las cifras dan cuenta de los pasos bien importantes que nuestro país ha alcanzado en favor del desarrollo, del crecimiento y de la modernidad”, sostuvo.

El presidente Peña Nieto aseveró que quienes estén decididos a emprender, y especialmente jóvenes, cuentan hoy con un México que abre nuevas oportunidades a partir de cambios estructurales realizados en sectores como el de las telecomunicaciones, el energético y el de competencia económica.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que dichas oportunidades existen ‘para asegurar que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a mercados donde anteriormente una sola empresa con mayor capacidad financiera, prácticamente acaparaba la totalidad del mercado’.

Ante ello, resaltó la labor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), al brindar opciones de financiamiento, a través de la banca de desarrollo, a través e la banca comercial o de fondos propios.

Luego de entregar el Premio Nacional del Emprendedor 2018 a 12 empresarios, el mandatario confió en que el Inadem haya llegado para quedarse, porque, primero, ahí encontramos capacitación, formación, preparación y acompañamiento.

Peña Nieto también destacó que gracias a la reforma en telecomunicaciones, que hace posible un mayor acceso a Internet y a las prestaciones o servicios que brinda el gobierno de la República, se puede abrir una empresa en línea desde tu casa de forma gratuita, y en 24 horas tenerla constituida, ‘lo que no ocurría hace seis años’.

Además, ‘somos el país número 22 en el mundo, pero el primero en América Latina que presta el mayor número de servicios gubernamentales en línea, desde poner obtener tu acta de nacimiento, y muchos otros trámites’.

De igual manera, ‘hoy se puede obtener una cita médica, se puede dar de alta un trabajador sin tener que ir a las oficinas del Seguro Social. No había digitalización de servicios. Hoy más del 90, (por ciento…) 92, 95 por ciento de los servicios que presta el Seguro Social se pueden hacer en línea’.

En este sentido, destacó que ‘las cosas no ocurren por buena suerte, las cosas pasan porque uno se empeña en alcanzarlas y porque establece condiciones para que eso ocurra’.

Peña Nieto enfatizó por ello la generación de empleo, que no se había logrado en ninguna administración anterior, y que con registros en el Seguro Social está por alcanzar los cuatro millones.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...