Más de 200 policías viales no se reportan a sus labores en Guerrero

0 230

Redacción Acustik Noticias

Chilpancingo, Guerreo. 28 de septiembre del 2018.- Al finalizar el proceso de revisión de personal, armamento e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, la Fiscalía General del Estado, encontró que 202 de 408 policías viales no se han reportado a sus labores.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que en el caso de los elementos no reportados, la Fiscalía General del Estado, presume que no laboran e investiga su ubicación. Dichos agentes sí aparecen en nómina, pero no desempeñan sus funciones.

Derivado de la inspección en las instalaciones de la Secretaría, se han encontraron cantidades mínimas de enervantes con las características propias de la marihuana y cocaína y que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más de 200 policías viales no se reportan a sus labores en Guerrero

Así mismo, se encontró 1 revolver calibre 357 con 40 cartuchos, 19 cartuchos 9mm expansivos, 9 cartuchos magnum expansivos, 1 cartucho 7.62x39mm y 22 cartuchos 357 y que no corresponden a la licencia oficial colectiva 110.

En la revisión del personal policial, se encontraron diversas inconsistencias en la documentación correspondiente, como el incumplimiento en los procesos de evaluación y certificación de los cuerpos policiacos al tener solamente 674 aprobados vigentes de 1309 elementos.

En relación a la inspección que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional del armamento, cartuchos, equipo táctico y radios de comunicación se encontraron diversas irregularidades, como el faltante de aproximadamente 200 armas de fuego y que no se sabe su ubicación.

También se detectó que 25 vehículos de la Secretaría son ocupados para funciones distintas a la de prevención y de seguridad, siendo que 14 se encuentran adscritos a Presidencia y 11 a la misma Secretaría.
El proceso de devolución de las armas dio inicio con los 126 elementos de la Policía Turística con la finalidad de que retomen sus funciones de vigilancia y prevención.

Comentarios
Cargando...