Martínez Cázares busca reconocimiento del matromonio igualitario ante IMSS e ISSSTE

0 346

Acustik Noticias

CDMX. 04 de septiembre de 2018.- El día de hoy en la sesión de la Cámara de Senadores, durante la primera ronda de iniciativas tuvo la palabra el senador por Morena, Germán Martínez Cázares para expresar su propuesta que, junto con la senadora de la misma bancada Martha Lucia Michel Camarena, es un proyecto de decreto por el que se reforman las leyes del IMSS e ISSSTE en materia de derechos para matrimonio de personas del mismo sexo.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1037034700580237313

Martínez reconoció el apoyo de los senadores que se han unido al proyecto entre los que destacan Citlali Hernández, Salomón Jara, Imelda Castro, Álvarez Lima y Lili Téllez. Martínez recordó que la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 en su artículo 22 defienden un libre desarrollo de la personalidad con base en la dignidad humana sin límites ficticios pero en la sociedad mexicana aun no son realidad –afirma- pues muchos de los mexicanos son víctimas de discriminación por parte de las instituciones de gobierno.

Aseveró que Morena busca un México sin distinciones ni privilegios que le garantice a los ciudadanos ser un auténtico estado de bienestar, de eso se trata la cuarta transformación, mencionó Martínez. Además festejó que México haya sido un país pionero en el continente respecto al reconocimiento del matrimonio de personas del mismo sexo y dijo:

Ha aceptado el término legal del matrimonio como un acto jurídico cuya finalidad no se reduce a la procreación, más bien se debe a la unión afectiva, identificación personal, solidaridad mutua entre personas adultas, quienes deciden llevar a cabo un proyecto en común de manera voluntaria formalizado conforme a la ley con consecuencias jurídicas, entre esos efectos no debe estar excluida la parte de seguridad social”

Su iniciativa –afirma Martínez-  no sólo se basa en el estricto apego al estado de derecho sino que apela a una convicción de justicia y libertad profunda. Como senador busca además acabar con estereotipos de género arraigados en la legislación mexicana, espera que sus compañeros vean este tema con ojos de humanidad plena. Por último recordó que hoy es el día mundial de la salud sexual ante lo cual exclamó:

 

“Los fanatismos y los fundamentalismos anidan cuando no se reconoce a la diversidad.”

Con información de: Senado de México

Comentarios
Cargando...