Manuel Gómez y Mirelle Montes buscarán la dirigencia nacional del PAN

0 33

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2018.- Manuel Gómez Morín, quien aspira a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer en la conferencia de prensa ofrecida este martes, que Mirelle Montes, actual consejera del Partido, será la secretaria general en su fórmula, que competirá por la dirigencia nacional.

La sede nacional del PAN fue la sede de la conferencia, en la que Manuel Gómez arremetió contra sus contrincantes, señalándolos como “la consecuencia de un acuerdo cupular”, el cual sería un rotundo impedimento para el cambio que su instancia necesita. Hasta el momento, sólo se tiene registro de otra planilla, formada por Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios, exlegisladores blanquiazules.

Por su parte, aseguró que la planilla que dirige es la mejor opción para el PAN, pues tiene la capacidad de pensar a futuro: en un partido “moderno que, a partir de sus principios y valores, se actualiza” y con una militancia participativa en la propuesta y toma de decisiones. La incorporación de Mirelle Montes a su planilla, busca la inclusión de las mujeres y los jóvenes a la participación interna de su partido.

Retomar el origen del Acción Nacional y proyectar al país hacia un futuro mejor, son las causas que atrajeron a Montes Agredano, que también aspiró a la presidencia nacional del PAN, a sumarse a la planilla de Gómez Morín.

“Es hora de volver a los orígenes, de colocar a los militantes de nuestro partido y a los mexicanos con valores al centro de nuestra acción y nuestras convicciones. La nuestra es una apuesta ética y con visión de largo plazo, con visión de país”, afirmó Mirelle Montes.

Montes Agredano, que ya ha sido en dos ocasiones coordinadora de asuntos legislativos de la bancada panista, agregó que la Comisión Nacional Organizadora Electoral, que preside Cecilia Romero, “es parcial”. Aseveró también que Cortés Mendoza es representante del anayismo “más puro que destrozó a Acción Nacional”.

En la última renovación de dirigencia (2018-2021), hubo dudas internas con respecto al padrón, y se rumoró que la convocatoria lanzada beneficiaba al excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, por lo que Manuel Gómez y Mirelle Montes saben que harán frente a un proceso “a modo”.

“Vamos a entrar a esa batalla y no vamos a formar parte de acuerdos ni tampoco de alianzas y esquemas artificiales que son arreglos cupulares para repartirse lo que hay”, enfatizó.

Al final de su conferencia, el nieto de quien fundará al PAN y aspirante a su dirigencia, aseguró que no declinará en su labor de rescatar a su partido y exhortó a sus militantes a sumarse a su campaña.

Con información de Político MX, 20 minutos y Mural

Comentarios
Cargando...