Magna celebración tendrá El Tri por sus 50 años

0 53

Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de septiembre de 2018.- El Tri continúa celebrando sus 50 años de trayectoria musical. Para Alex Lora, fundador de la agrupación, el rocanrol ha sido su musa y una parte importante de su vida, y él, a su vez, ha sido la inspiración de muchos seguidores, aun los que están tras las rejas.

Este sábado, Lora entregó diversos premios a hombres presos que realizaron cuadros alusivos a la celebración de la banda.

“Nosotros siempre hemos tenido el mensaje de que un niño que tenga en sus manos un instrumento musical es más difícil que tenga un arma, entonces si promovemos el rocanrol y la música de cualquier estilo, habrá menos violencia, pandillas y problemas; hay que promover la música entre los jóvenes y darles ese medio de escape”, añadió.

La premiación se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad de México, en donde Alex Lora se sintió honrado y agradecido con los presos que, por medio de su arte, pudieron sentirse ‘libres’ como cuando él toca en un escenario.

Y sobre ‘tocadas’, el músico reveló que el 13 de octubre se presentará en el Palacio de los Deportes, mismo que contará con diversas sorpresas en el escenario.

“Para mí, el cariño que la raza le tiene a mi música y a mi persona es algo que va más allá, lo que trato es hacer la cosas lo mejor posible, de compartir el sentir de la raza y es lo que puedo hacer para pagarles todo lo que han rocanroleado conmigo. Para festejar los 50 años, el 13 de octubre en el Palacio de los Deportes estamos haciendo una super tocada, histórica, con invitados de súper lujo: Armando Manzanero, Javier y ‘Baby’ Bátiz, Andrés Calamaro, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, la Auténtica Sonora Santanera de Gilberto Zarate, la Tremenda Corte, Panteón Rococó, Tony Lira, Cirilo, que viene desde España… es una súper tocada, porque no cualquier día se cumplen 50 años”, detalló.

También señaló que dicho se evento se inmortalizará en un DVD, para que aquellos que no puedan asistir, tengan cómo disfrutarlo y recordarlo; y adelantó que el 25 de septiembre develará una estatua de él en Puebla, la tercera en su carrera.

Alex mencionó que el resto de 2018 y en 2019 recorrerán la República Mexicana, Argentina, Perú, Texas, Chicago, Nueva York y California, además de un concierto similar al del Palacio de los Deportes, pero en Monterrey, el 27 de octubre.

Con información de José Cárdenas, Milenio y La Jornada

Comentarios
Cargando...