Lula da Silva ya no es candidato presidencial del PT en Brasil

0 13

Acustik Noticias

Brasil. 11 de septiembre de 2018.- El Partido de los Trabajadores (PT) proclamó este martes a Fernando Haddad como candidato a presidente en reemplazo del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso y condenado por corrupción, informaron los diarios Folha de San Pablo y Estadao.

La Mesa Ejecutiva del PT respaldó por unanimidad el nombre de Haddad, durante una reunión celebrada en Curitiba, luego de dar lectura a una carta enviada por Lula desde el presidio.

Apenas el lunes, la justicia electoral brasileña rechazó un recurso del Partido de los Trabajadores (PT) que exigía más tiempo para sustituir como candidato presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva y ratificó que el plazo para presentar un nuevo abanderado vencía este martes.

Recordemos que Lula fue condenado por corrupción por el juez Sergio Moro, y el fallo fue ratificado por un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre. Con esas dos resoluciones en mano, Moro ordenó recluir al líder político en un cuarto de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba. Allí se definió buena parte del futuro del país más grande de la región.

https://twitter.com/latercera/status/1039567077571547137

 

Con información obtenida de: LA TERCERA, MINUTO UNO.COM., AP NOTICIAS.

Comentarios
Cargando...