Entérate cuáles son los celulares con más radiación

0 55

Acustik Noticias

CDMX. 05 de septiembre de 2018.- Investigadores en estadística de Alemania estudiaron la radiación que emiten los teléfonos celulares, entre ellos los más comunes en el mercado. Los parámetros para analizar la radiación se basa en la determinación de la Blauer Engel, la cual es una certificación alemana que califica a los productos y servicios en la medida que son favorables con el medio ambiente.

https://twitter.com/7SegundosMx/status/1037346653156593664

En el portal Stadista, que contiene la estadística alemana, la Oficina Federal Alemana de Protección contra la Radiación, publicó un listado con 15 marcas de teléfonos celulares que emiten más radiación al ponerse en contacto con el oído, la pertenencia a esta lista se debe a que los dispositivos duplican el límite de la tasa de absorción específica de 0,60 vatios por kilogramo.

Dentro de la lista encontramos doce teléfonos de compañías como Huawei, OnePlus o ZTE, cuya sede de la empresa se encuentra en China. Sin embargo, el teléfono celular que más emite radiación es el Mi A1, de producción asiática con la empresa ‘Xiaomi’.

No se quedan atrás el iPhone 7 y el iPhone 8, de Apple; también el Sony Xperia XZ1 Compact que, aunque sean dispositivos reconocidos y con costos elevados, se encontraron dentro del listado alemán.

Cabe destacar que la radiación estudiada es no ionizante, es decir, aun no se cuenta con pruebas científicas de que generen cáncer, este tipo de radiación se encuentra también en electrodomésticos como el horno de microondas.

https://twitter.com/NoticiasMVS/status/1037313299002613760

Con información de MVS Noticias y 7 Segundos

Comentarios
Cargando...