Llaman senadores perredistas a que Ejecutivo Federal observe errores de Ley de Salarios Máximos

0 34

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de septiembre de 2018.- El PRD en el Senado llamó al que el Ejecutivo Federal a observar a la recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, conocida como Ley de Salarios Máximos, que pone un tope a los sueldos de los servidores públicos en el país, y la cual se aprobó por los diputados la semana pasada.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Mancera, coordinador de los Senadores del PRD señaló que en esta ley se advierte una contradicción con fracción segunda del el artículo 94 de la Constitución, ya que se establece que la remuneración que perciban los ministros de la Suprema Corte, Magistrado de Circuito, Jueces de Distrito, Consejeros de la Judicatura y Magistrados Electorales, no podrán ser disminuidas durante su encargo.

“No advertimos que señale alguna salvedad”, detalló.

El exjefe de gobierno capitalino señaló que el mismo caso sucede con la fracción décima del artículo 13 de la Ley de Petróleos, y en las instituciones de nivel superior.

“Cúal es el riesgo aquí, el riesgo es que se debe de considerar esta autonomía de las instituciones de educación superior, dado que ahí hay servidores públicos de carrera, hay profesores eméritos, profesores que tienen toda su vida a la educación y que podrían ver afectado su ingreso por esta falta de análisis”, explicó.

El líder de los senadores perredistas explicó que lo aprobado en San Lázaro aún presenta deficiencias, pues se aprobó una minuta de 2011 que no estaba actualizada al hacer referencia al IFE y no al INE, y a Distrito Federal en vez de Ciudad de México, entre otras cosas.

Miguel Ángel Mancera, no descartó que puede existir una controversia en caso de que no se corrijan los errores de la ley.

“La controversia sería cuando fuera vigente la ley, que se publicara, es decir, si se regresa, después se vuelve analizar y se vuelve a mandar para su promulgación quedaría para su análisis esta controversia. A mis me parece que fue apresurado, pues todos lo sabíamos así, hay tente que pensó que no se había aprobado, que iba a ser discutida, que iba ser analizada, ahora proviene de una iniciativa de 2011, donde muchos de los conceptos hoy están superados legislativamente están algunos que están dandole vigencia, que ya están derogados”, señaló.

En tanto, el Coordinador de los Senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong explicó que hubo señalamientos previos a la aprobación de la Ley de Salarios Máximos. El político de origen hidalguense dijo que no vale la pena arrasar sin escuchar, refiriéndose a la aprobación que hicieron los diputados del Morena.

El exsecretario de Gobernación consideró que la Ley de Salarios Máximos viola la ley de otros organismos y de otras instituciones.

“Esta es una iniciativa, según se, qué Pablo Gómez había subido ya varios años, pero nunca se dieron el tiempo para revisar. El colmo es leerla y no querer corregir, simplemente cumplir con alguna instrucción de sacarla adelante. Lo que si se, es que poco escucharon y que con esta mayoría entender que estaba incorrecta se está cometiendo algo que en lugar de avanzar se va a retroceder porque se va llevar más tiempo todo este proceso”, precisó.

Comentarios
Cargando...