Legisladores piden a AMLO no impunidad a Rosario Robles

0 52

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2018.- Los legisladores de la LXIV Legislatura han exigido a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que se investigue a Rosario Robles, luego de revelarse que en 2014 la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) presentaron recursos desviados: transferencias a empresas fantasmas y retiros en efectivo.

Rosario Robles fue la titular de ambas secretarías cuando se registraron los desvíos, que suman alrededor de 700 millones de pesos. A lo que el senador y coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, aseveró que no puede darse un “borrón y cuenta nueva” para la funcionaria pública; externó que “no puede quedar impune” este “escándalo”.

Robles respondió a través de su Twitter:

Monreal propuso a los legisladores la constitución de Comisiones encomendadas para la investigación del caso, teniendo como ventaja la documentación de las evidencias de la Auditoría Superior.

“No puede quedar como una anécdota más, sería muy lamentable, que los miles de millones de pesos que fueron desviados, entregados en domicilios particulares, en efectivo; simplemente decir ‘ya se van’. Ahora es cuando la rendición de cuentas tiene que ser contundente para exigir responsabilidades”, sentenció.

El senador panista, Gustavo Madero, se sumó al reclamo, exigiendo que se sanciones a los responsables de la “Estafa Maestra”. Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y Laura Rojas, diputada panista, condenaron el desvío millonario.

Para finalizar, Monreal, sobre la impunidad hacia Rosario Robles, externó:

“demasiado el manto protector, es impresionante, es insólito (…) Creo que es el momento de fijar una posición, porque estamos ante el arribo de un nuevo gobierno y no creo que Andrés Manuel López Obrador se las perdone. No creo”.

Con información de Animal Político, Uniradio Noticias y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...