Kenia López apuesta por la paridad de género en el gobierno

0 170

Acustik Noticias

CDMX. 06 de septiembre de 2018.- El día de hoy en Sesión del Senado de la República, la Senadora Kenia López Rabadán de la bancada del Partido Acción Nacional, presentó un proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 3, 6, 26, 27, 28, 41, 50, 73, 89, 94, 99, 100, 102, 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La senadora califica de ‘largo y tortuoso’ el proceso por el cual las mujeres se han colocado en puestos de decisión y de elección popular a lo largo de la historia. A pesar de que en el actual Congreso de la Unión se han buscado medidas para garantizar la paridad de género, López Rabadán considera que aún existen barreras que dificultan la igualdad.

“Un ejemplo de la reticencia de aceptar a las mujeres en los espacios de decisión se observa en la difícil aceptación que tuvo la implementación de las candidaturas paritarias en los puestos de elección popular, ya que primero se trató de no cumplirla, después aparecieron legisladoras que cedían su lugar a hombres, con posterioridad se otorgaron a las mujeres los distritos menos competitivos de los partidos políticos y, apenas hace unos días, llegamos al extremo de que aparecieran candidatos intentando engañar a las autoridades electorales para que fueran registrados como mujeres transgénero”, externó la senadora.

Su propuesta busca la existencia de paridad de género más allá de las candidaturas, algunos de los artículos que se buscan reformar es en la sustitución de verbos como “procurar” por “garantizar”. Además de que la igualdad entre hombres y mujeres debe ser aplicada en los tres órdenes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1037741875267035136

Las felicitaciones y apoyo se suman a la iniciativa de Kenia López por parte de las senadoras que se encuentran en el Congreso de la Unión:

Con información de Senado de la República

Comentarios
Cargando...