Joel Meza, estudiante de la UNAM, es dado de alta

0 62

ACUSTIK NOTICIAS.

Ciudad de México. 11 de septiembre, 2018.- El pasado 3 de septiembre, una marcha pacífica de estudiantes del CCH Azcapotzalco, sufrió una serie de ataques por grupos “porriles” en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre los agredidos estuvo Joel Meza García, quien estuvo a punto de perder el riñón.

Por fortuna, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los médicos responsables han dado de alta a Joel. Todos lo conocimos a través de fotografías, que lo muestran golpeado y protegido por su pareja, Naomi, mientras un “porro” con jersey de la Preparatoria 9 lo golpea.

Su historia ha quedado plasmada en el mural que universitarios elaboraron en el Plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Joel, de 21 años, tuvo una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y un sinfín de hematomas en su cuerpo. El día de la agresión fue llevado al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, donde la atendieron por diversas lesiones, pero por su gravedad, al día siguiente fue trasladado al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, en donde permaneció en terapia intensiva durante varios días.

Luego de una buena recuperación, los médicos lo han dado de alta con cita abierta, en caso de requerirlo.

Sin embargo, Emilio Aguilar, de 19 años, otro alumno afectado por los “porros”, está en estado estable pero delicado en el Hospital de Especialidades del IMSS. Emilio fue lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, lo que le afectó una arteria.

Con información de Reporte Índigo, La Silla Rota y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...