Instalan tráiler refrigerante en Veracruz para almacenar restos de fosas

0 81

Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz. 25 de septiembre de 2018.- Luego de haber encontrado una fosa clandestina en Arbolillo, Veracruz, en Xalapa las autoridades instalaron un nuevo tráiler refrigerante en la unidad de Servicios Periciales de la entidad. Los fuertes olores impidieron al tráiler pasar desapercibido.

“Ahorita en el cambio siguen siendo olores un poco menos, pero es porque cambiaron los cadáveres del contenedor chico al contenedor grande, pero el olor no se va”, señalaron vecinos.

La Unidad Habitacional Nuevo Xalapa ha sufrido demasiado con el hedor que los cuerpos resguardados emanan, y con el hallazgo de una nueva fosa, con 178 cráneos, ha complicado la situación para los habitantes.

“Desde que se levanta uno los olores muy fuertes, no se puede, tenemos que cerrar las ventanas, hay mucha mosca, el domingo que cambiaron los contenedores fue imposible estar afuera, era el olor muy fuerte y realmente todo el día están los olores muy fuertes… La problemática siempre ha sido de los malos olores, desconocemos su procedimiento en el interior, a veces está uno comiendo, no hay hora, de mañana, tarde y noche, tiene que cerrar puertas y ventanas para evitar un poco ese aroma”, explicaron.

Incluso, el grupo de vecinos han enviado diversas solicitudes a la Secretaría de Salud para que solucionen la problemática señalada.

“Pues de los cuerpos de servicios periciales, el problema de los malos olores del estado de descomposición de los mismos cuerpos, el cual ya se ha tratado de ver con las autoridades, pero han hecho caso omiso, necesitamos a ver si por medio de este medio de comunicación hacer un llamado a las autoridades principalmente a las de salud”, comentaron.

Jorge Winckler Ortiz, fiscal de Veracruz, fue cuestionado sobre cuántos tráileres de este tipo ha adquirido el gobierno veracruzano, cuánto se ha invertido en ellos y dónde se ubican, pero no ha habido respuesta.

Con información de Excélsior

Comentarios
Cargando...