Inicia Segunda Asamblea Interuniversitaria en el ENAH

0 40

Por Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 14 de septiembre de 2018.- Representantes de las facultades, colegios y escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arribaron a las instalaciones de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) para la segunda reunión de la Asamblea Interuniversitaria.

Luego de la masiva movilización de lel 5 de septiembre en contra de agresiones a alumnos, los estudiantes de la Máxima Casa de estudios, exhibieron los distintos problemas de inseguridad, acoso, intimidación, atención médica, así como falta de inclusión de la comunidad universitaria en la toma de decisiones.

A estas demandas se sumaron distintos institutos de educación media superior y superior, tal como la UAM, UACM, el IPN, y la ENAH, quien ayer oficializó sus demandas y paro de actividades.

La Asamblea Interuniversitaria, integrada por 61 escuelas de la UNAM, tiene como finalidad recoger las demandas de la comunidad y cada plantel para llevarlas a un pliego petitorio y dialogar con las autoridades universitarias.

La primera reunión de la Asamblea se realizó el pasado 6 de septiembre en el auditorio ‘Alfonso Caso’ en Ciudad Universitaria, en ella se definieron seis ejes para discutir en asambleas locales, con la finalidad de hoy votar las propuestas generales: mayor seguridad, acciones contra la violencia de género, expulsión de los grupos porriles, transparencia en la rendición de cuentas, y democratización de la educación pública y gratuita.

Transimisión en vivo desde la ASAMBLEA UNIVERSITARIA en la ENAH

Transimisión en vivo desde la ASAMBLEA UNIVERSITARIA en la ENAH

Posted by Radio Zapote on Friday, September 14, 2018

Comentarios
Cargando...