Inhalantes y solventes, potencializan suicidio en jóvenes

0 190

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 25 de septiembre de 2018.- El consumo de inhalantes y solventes potencializa el suicidio en niños y jóvenes de entre 12 y 17 años, de acuerdo al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México IAPA.

La investigación psiconeurológica del IAPA, revela que los hombres tienen menos percepción de riesgo en el consumo de inhalantes en comparación con las mujeres, y quiénes se encuentran en la adolescencia son más propensos a consumir dicho tipo de droga.

El estudio expone que los antecedentes de los consumidores es la violencia física, abuso sexual, problemas emocionales, intento de suicidio, ansiedad, bullying y psicosis.

Según el estudio, la edad de iniciación en el consumo no rebasa los 26 años, para la generación milenial.

Rosario Tapia Medina, representante de la IAPA en la Ciudad de México, aseguró que en la actualidad el tratamiento para un individuo por utilizar solventes está rebasado, pues en más del 90 por ciento, se trata de poliadicciones.

El problema de los solventes e inhalantes, es que su venta es legal porque son productos industriales que también se utilizan para quehaceres del hogar: pintura, thinner y aerosoles.

Ante ello, el sector industrial y privado ha sido llamado anualmente por el Fideicomiso para la Investigación Sobre Inhalantes (FISI), para participar en campañas de difusión, prevención y reglamentación de la utilización de estos materiales.

Comentarios
Cargando...