Inaugura Angélica Rivera centro para personas con discapacidad visual en Puebla

0 30

Puebla. 11 de septiembre de 2018.- Al inaugurar el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual de Puebla, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, destacó que ‘hoy el DIF es  fuerte, grande, moderno, y sobre todo mucho más cercano a nuestra gente’.

En la ciudad de Puebla, dijo, ‘estamos inaugurando el segundo Centro del país. El primero lo tenemos en Tabasco y vamos a contar con 11 más en toda la República’, entre ellos en Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Subrayó que se ha cumplido con el compromiso de la presente administración federal de trabajar unidos por las personas con discapacidad, al referir que se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Rivera de Peña aseguró que por primera vez en México se están creando Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual, que son modelos de inclusión escolar, laboral y social, donde se les capacita para que desarrollen habilidades que les abren un mundo de oportunidades.

Puntualizó que a las personas con discapacidad visual se enseña Braille, computación adaptada y música, en tanto que algunos se han especializado en oficios como panadería, cocina, ‘y ya hasta contamos con administradores de bibliotecas y ludotecas’.

Angélica Rivera expresó su reconocimiento a los médicos, enfermeras, terapeutas y de todo el personal de cada uno de los Centros de Rehabilitación, quienes desarrollan un trabajo profesional y sensible.

Detalló que se ha impulsado la formación de médicos y profesionales en terapia física y ocupacional que se requiere para brindar una mejor atención, y recordó que al inicio de esta administración se contaban con sólo ocho escuelas y ahora son 13, es decir 50 por ciento más planteles para la formación de profesionales.

A la ceremonia de inauguración asistieron el secretario de Salud, José Narro Robles; el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y su esposa Alma Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del DIF del estado; por Jesús Naime, titular del Sistema Nacional DIF; y José Fausto Cota, representante de la Fundación Telmex Telcel.

A su vez, Gali Fayad, manifestó que los 217 municipios se ha trabajado de la mano con la administración federal, y destacó el compromiso del estado con las personas en situación de vulnerabilidad:

“La discapacidad no es limitante para la autorrealización y merecen contar con espacios dignos para su desarrollo integral, inclusión y vida digna”.

Finalizó que gracias a las gestiones con el gobierno federal, en noviembre próximo llegará a Puebla un nuevo acelerador lineal con un costo de 200 millones de pesos:

“Hasta el minuto seguiremos trabajando. Hemos realizado lo que Angélica Rivera nos ha enseñado, regresar a los valores que es lo más importante”.

https://twitter.com/DIF_NMX/status/1039624390806142976

Comentarios
Cargando...