Impulsa INE empoderamiento ciudadano de mujeres adolescentes

0 87

Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de septiembre de 2018.-  El Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, formalizó la colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para la adaptación del Programa Talentum Mujeres Cívitas, con el objetivo de disponer de un modelo orientado a impulsar el empoderamiento ciudadano de las mujeres adolescentes.

En la sede del INE, en el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA), particularmente en su línea de acción 6, ‘Promoción de la Cultura Cívica en los Entornos Escolares’, se informó que el programa será coordinado por la doctora, Blanca Heredia Rubio, quien lo ha implementado en la Ciudad de México, con la colaboración de la Universidad Centro.

El proyecto, desarrollado por el Programa Interdisciplinario sobre Políticas y Prácticas Educativas del CIDE, ‘busca empoderar a jóvenes mujeres con alto potencial intelectual y de liderazgo, enseñándoles que éste debe ser orientado en beneficio a los demás y no sólo propio, así como contribuir para que concluyan con éxito su educación media superior y que su proyecto de vida considere el ingreso a la universidad’.

Los trabajos a los que se sumó el INE tienen como propósito generar una versión adaptada del programa, a partir de realizar ajustes al mapa curricular y la implementación de un piloto para verificar la metodología de Talentum Mujeres Cívitas.

Con ello se espera disponer de un modelo orientado a impulsar el empoderamiento ciudadano de las mujeres adolescentes, el cual adopta los ejes y el objetivo de la ENCCÍVICA, alentándolas a contar con herramientas que fortalezcan sus habilidades y capacidades promoviendo un modelo de empoderamiento innovador.

https://twitter.com/INEMexico/status/1038518945354006532

Con información de: INSTITUTO NACIONAL DE ELECTORAL.

Comentarios
Cargando...